La semana pasada, en medio del revuelo por las distintas tomas de escuelas, se conoció un caso de abuso sexual en el Nacional Buenos Aires, y este lunes, los padres de la víctima realizaron al denuncia penal ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que la alumna es menor de edad.

Según el sitió oficial del Ministerio Público Fiscal, “la Dirección General de Acompañamiento, Protección y Orientación a las Víctimas (DOVIC) brindó asesoramiento a los padres de la estudiante y, a través del programa de Víctimas de Maltrato Infantil y Abuso Sexual de niños, niñas y adolescentes, efectuará un seguimiento para establecer cuándo la víctima –menor de edad- se encuentre en condiciones de poder declarar en cámara Gesell”.

De esta manera se abre una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el establecimiento educativo. Cabe recordar que el acusado fue apartado de la escuela, aunque el rector, Gustavo Zorzoli, dijo que no se verá afectada la continuidad de sus estudios.

También podés leer: