La agrupación kirchnerista “El Eternauta” logró la reelección del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, después de ganar los comicios con el 27,7 por ciento de los votos. El triunfo consecutivo es un hecho que ocurre en esta institución por primera vez desde 2006. Desde ahora, Martín Pont,  militante de Nuevo Encuentro, es el nuevo presidente de la organización.

La votación se realizó en las instalaciones de Bolívar 263 durante  los días miércoles 9 y jueves 10 de noviembre. La línea general de la campaña se vio marcada  por el balance positivo de la gestión de este año de «El Eternauta», que había ganado en 2015 con el 22 por ciento de los votos.«Este es el resultado del esfuerzo de militar, del trabajo en unidad y con un proyecto político claro, para valorizar la organización política como herramienta transformadora, y movilización en las calles, luchando por los DDHH, el feminismo y contra el ajuste macrista. Como pide Cristina (Kirchner), vamos a seguir construyendo mayorías», expresó Martín Pont.

El electo titular del Centro de Estudiantes agregó: «Tenemos una gestión con muchos logros, desde un programa efectivo de inclusión de los alumnos libres hasta la modificación del código de vestimenta (para que los chicos se vistan como les parezca), pasando por la refacción de espacios de los estudiantes y la realización de una gigantografía con los 108 desaparecidos-asesinados del Colegio».

El del Nacional Buenos Aires es el quinto centro de estudiantes de secundarios conducido por el kirchnerismo (a esta institución se suman el Juan B Justo, Lorca, Lengüitas y Mariano Acosta), que se suman a las victorias en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en Audiovisuales de la Universidad Nacional de Artes y en el terciario privado TEA y DeporTEA.