Máximo Kirchner habló por primera vez después del anuncio conjunto con el FMI que hizo Economía, tras el acuerdo base, que será ratificado el jueves, al asegurar que las negociaciones con el Fondo que lleva adelante el candidato a presidente buscan “administrar las consecuencias del endeudamiento” del macrismo y volvió a hablar de “cancelar la deuda” para liberar al país.

“El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”, dijo el precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria.

Kirchner habló junto a las y los referentes peronistas reunidos en el marco de la Peña Bonaerense, organizada por el diputado mandato cumplido Carlos Kunkel, que se realizó en la seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica, y contó con la presencia de la senadora nacional y candidata de Unión por la Patria P, Juliana Di Tullio, y el secretario general de la UOM, Abel Furlán.

Foto: Prensa

Este dirigente sindical aliado del kirchnerismo viene de dar una pelea paritaria clave en el sector y consiguió el aumento que pedían, más cláusulas para no perder contra la inflación. Kirchner felicitó a Furlán por el acuerdo paritario alcanzado: “La competitividad de la economía argentina no puede salir de la tristeza de los y las trabajadoras. Tiene que surgir de la buena administración de nuestro país y de la defensa de los salarios, que permiten que las trabajadoras y los trabajadores consuman, viajen por el país y hagan crecer nuestra economía”.

En relación a la campaña electoral, Kirchner aseguró que la oposición “busca dividir al pueblo, la base del peronismo, para que las argentinas y los argentinos crean que los derechos conquistados son privilegios” y por ello “necesitamos de todos y todas para construir el triunfo” que permita “no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar”. “No peleamos porque hay buenos o malos, peleamos para defender cómo queremos vivir y en qué comunidad queremos desarrollarnos”, concluyó.

Foto: Prensa

En tanto, tras haber ratificado las medidas relacionadas al tipo de cambio y al dólar agro, por la noche el ministro de Economía, Massa, volvió al modo campaña y comenzó a visitar provincias, en principio, aliadas al oficialismo. Este lunes participó junto al gobernador de Santiago del Estero y aliado del kirchnerismo, Gerardo Zamora, de la vigilia popular por el aniversario 470 años de la ciudad capital santiagueña, «Madre de Ciudades». Lo acompañan el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y la intendenta de la capital, Norma Fuentes. Tiempo pudo saber que este viernes el ministro visitará La Rioja, donde el gobernador Ricardo Quintela fue ratificado en las urnas para su reelección.