Gloria del Valle Aguirre ganó el concurso del que participaron más de mil cocineros y cocineras de 32 municipios de la provincia de Salta en el Norte argentino el 4 de julio, el día de la empanada.

El Día Provincial de la Empanada se constituyó por que fue un 4 de abril de 1820 cuando el General Martín Miguel de Güemes ordenó se pagaran empanadas para servir a las tropas que llegaban de Tucumán; un hecho histórico que se perpetúa en un alimento emblemático de la provincia con una receta tradicional que se conservan en las familias.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La edición fue el Primer Concurso Provincial de la Empanada y la ganadora, oriunda de la localidad de Chicoana,. representará a la Provincia en eventos de promoción nacional e internacional para llevar a todos lados la identidad salteña a través de este producto gastronómico que forma parte de la vida de miles de salteños y salteñas.

“Gracias a mi madre, por ella aprendí, soy hija de una campeona de empanadas”, dijo Gloria del Valle Aguirre, de Chicoana tras convertirse en la ganadora del Primer Concurso Provincial de la Empanada. Además señaló “voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en argentina y el mundo”. Con motivo de celebrarse hoy, 4 de abril, el Día de la Empanada Salteña, el Ministerio de Turismo y Deportes que dirige Mario Peña, entregó los premios correspondientes al 1° Concurso Provincial de la Empanada del que participaron representantes de 32 municipios.