Al menos 20 vuelos que debían salir y llegar al Aeroparque Jorge Newbery debieron ser suspendidos y hubo cientos de pasajeros varados por la caída del sistema de comunicaciones de la torre de control.

La falla comenzó a las 4 y desde las 6 comenzaron las demoras en los vuelos. El problema continuó hasta cerca de las 11, cuando comenzó a normalizarse la salida y llegada de aviones. 

Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, indicó que el problema se generó a partir de la «caída del enlace entre el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos».

«No se puede informar los planes de vuelos y esto genera que ya se acumulen pasajeros en el Aeroparque», indicó el sindicalista al canal TN.

Biró aseguró que los vuelos pueden aterrizar, porque la comunicación con la torre de control del Aeroparque funcionaba y las operaciones eran normales en Ezeiza.

El gremialista denunció la «falta de inversión» en la operación del aeropuerto porteño y sostuvo que no tendría que pasar lo que ocurrió por la caída de «una sola línea de comunicación».