Este martes comienza el seminario sobre Estudios Árabes e Islámicos que se dicta en la Universidad Nacional de Lanús mediante un acuerdo firmado por la rectora, Ana Jaramillo, con el Embajador de la Misión de Liga de los Estados Árabes en la Argentina, Hesham Abdelwahab.

Se trata de acuerdos de cooperación con la Unión de Universidades Árabes de Jordania y ALECSO (Arab League Educational, Cultural and Scientific Organization) y el convenio contempla intercambio estudiantil y de docentes; enseñanza del idioma árabe en Argentina y de castellano en los países árabes; la construcción de una biblioteca de estudios árabes e islámicos; y el intercambio de exposiciones de objetos y artesanías de museos.

En una charla que brindó en la sede de la UNLa, el embajador Abdelwahab anunció que la Liga está dispuesta en esta primera etapa a cubrir 4 becas para que estudiantes puedan cursar durante un semestre en la República Árabe de Egipto y en la República de Sudán. También, ofreció proveer a la biblioteca de la UNLa una versión electrónica en tres tomos del libro fundamental (Al kitab al Asasi) de enseñanza del idioma árabe para los hablantes de otras lenguas y un diccionario árabe para 5 idiomas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El seminario es exclusivo para estudiantes de Relaciones Internacionales que se dicta en la UNLa. Rubén Omar Heguilein Jure es el director de la licenciatura de la carrera en esa casa de estudios, y Alí Mustafá, Asesor de la Rectora y titular de los seminarios sobre Estudios Árabes. Participarán diplomáticos y catedráticos, entre ellos de la Cátedra Libre de Estudios Palestinos «Edward W. Said» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.