La diputada de la Ciudad, Victoria Montenegro repudió el ataque de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo contra Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo: “Se trata de un ataque vergonzoso, agraviante y lamentable acusándola de instigación al delito”.

La legisladora porteña agregó que “se trata de una infamia llena de odio y violencia. ¿Bullrich y Ritondo dicen que Estela no tiene autoridad moral? Fueron las Abuelas las que durante la Dictadura salieron a luchar. Ese grupo de mujeres se enfrentó al horror extremo. Y esa Dictadura pensaba que eran mujeres débiles que se irían a su casa. Ellas son el símbolo de coherencia, de lucha y de amor más importante de nuestra historia”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La diputada añadió con énfasis que “esas mujeres entendieron que un día que nuestros padres no iban a volver. Eran doce mujeres que empezaron a trabajar en poder organizarse. Esas son las Abuelas de Plaza de Mayo”.

...
(Foto: Diego Martinez)


El comunicado que había difundido Patricia Bullrich señalaba que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo “bastardea el clamor por la vigencia de los derechos humanos utilizando una metodología repudiable propia de otras épocas”. La alianza Cambiemos, dentro de la Legislatura porteña decidió no diferenciarse en lo más mínimo de las expresiones de Bullrich y Ritondo constituyendo esto un apoyo explícito a los agravios contra la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Montenegro dijo luego que “habíamos trabajado en un documento conjunto con el oficialismo acerca del 45 aniversario del Golpe de Estado que reflejaba una importante madurez política. ¿Cómo es posible que hoy la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, haya sacado un comunicado atacando a quien es responsable de que 130 hombres y mujeres hayan recuperado su identidad? ¿Y ellos dicen que Estela de Carlotto no tiene autoridad moral? ¿Cómo son capaces de agraviarla así?”.

En su encendido discurso, Montenegro también expresó: “Si hay un hilo conductor en todas estas décadas para que no haya impunidad ha sido el amor. Eso es lo que nos hace tan pero tan distintos”.