La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, presentó su libro «Hasta ser Victoria» en la embajada argentina en la ciudad de La Haya, en Países Bajos, informaron hoy voceros del bloque.

La obra recorre la historia de su apropiación y la posterior recuperación de su identidad mediante la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La legisladora compartió la presentación del libro con el rabino Abraham Soetendorp, sobreviviente de la Shoá.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También estuvieron en la presentación el embajador argentino en Países Bajos, Mario Oyarzábal, el director ejecutivo del Museo Casa Ana Frank, Ronald Leopold, y el director del Centro Ana Frank Argentina para América Latina, Héctor Shalom.

Durante el evento, Montenegro detalló cómo fue el proceso de recuperación de su identidad y el rol fundamental que tuvieron las Abuelas de Plaza de Mayo.

Foto: Prensa Victoria Montenegro

Luego, compartió un acto en la residencia del embajador argentino junto referentes de los derechos humanos europeos y sobrevivientes del Holocausto.

Montenegro, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, lleva adelante una serie de actividades vinculadas a la defensa de los derechos humanos y la prevención de genocidios en Países Bajos y Alemania, convocada por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina.

La legisladora es parte de una amplia comitiva latinoamericana integrada por otros legisladores, funcionarios y educadores.

Como parte de la agenda de actividades que realiza la comitiva, el 21 y 22 de julio, Montenegro dialogará con sobrevivientes de la Shoá y sus descendientes, familiares de genocidas nazis y familiares de dictadores latinoamericanos que repudian los actos de los perpetradores.

El encuentro será en la Casa de la Conferencia de Wannsee, en Berlín, donde hace 80 años se firmó la «Solución Final».