La ministra de salud Carla Vizzotti afirmó que desde su cartera se sostendrán y ampliarán todos los institutos de investigación en ciencia médica al recorrer el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Emilio Coni” (INER) en Santa Fe donde se pondrá en marcha un nuevo equipamiento para realizar secuenciación genómica, informó la cartera sanitaria. “Tenemos el compromiso de ampliar y sostener todos los institutos y que estemos acá muestra ese compromiso”, dijo Vizzotti tras recorrer el laboratorio que se sumará a la vigilancia nacional coordinada por la Unidad de Genómica y Bioinformática de la ANLIS Malbrán.

La ministra recordó que al inicio de la gestión “el Presidente decidió jerarquizar al Malbrán con todos sus institutos y centros” y añadió: “Era una deuda pendiente que teníamos, por lo que es un orgullo estar acá, habiendo recorrido dos años en el medio de una pandemia, cuando ya es concreta la decisión política porque se acompañó con inversión en infraestructura, equipamiento y en talento humano”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El director del Malbrán, Pascual Fidelio expresó que “hay una decisión política de apoyo no solamente económico sino de cultivar el talento humano para resolver los problemas de salud de nuestro país” y agregó que “estamos empeñados en cambiar la historia y mejorarla”. Además, Fidelio indicó que este año el INER recibió más de 50 millones de pesos para la construcción de nuevos laboratorios y equipamiento para realizar secuenciación genómica y en 2022 contará con 140 millones destinados a obras de infraestructura.