Un diputado federal del Partido Liberal del presidente Jair Bolsonaro afirmó este viernes que los estudiantes de universidades federales gratuitas «deben ser quemados vivos» porque «no producen nada» para la sociedad. Se trata de Bibo Nunes, diputado bolsonarista por Rio Grande do Sul, quien en un video que publicó en las redes sociales se quejó de las protestas de los estudiantes de la Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) contra los recortes en el presupuesto educativo que impide el funcionamiento incluso del pago a los servicios de limpieza de las instalaciones.

«Estos son ricos que no producen nada, no tienen idea. En la película Tropa de Elite agarraron a unos chicos ricos y los quemaron dentro de una torre de neumáticos. Es eso que estos nenes de papá merecen», aseguró Nunes, quien fustigó a los estudiantes por convocar a votar al candidato presidencial opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

Según Nunes, «los estudiantes son parásitos que no producen nada y esconden la incompetencia haciendo la L de Lula ladrón». El rector de la UFSM, Paulo Burmann, calificó los dichos de Nunes como un «injusto y cobarde ataque a la universidad, alcanzando al conjunto de los estudiantes, sus familias, a la institución y a los empleados».