Larry Sanders, hermano de Bernie Sanders, que fue aspirante a la candidatura presidencial en Estados Unidos, fue elegido candidato del Partido Verde británico al escaño que dejó vacante el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Sanders, que vive en Inglaterra desde hace décadas y se unió a la formación ecologista de centroizquierda tras dejar el Partido Laborista en 2001, se presentará el 20 de octubre a la elección parcial por el escaño de Witney, en el condado de Oxford, en la que se enfrentará al conservador Robert Courts.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En unas declaraciones tras su selección, Sanders, que fue concejal en un municipio de la zona, subrayó que los grandes partidos británicos “están en el caos”, y los Verdes son los únicos que pueden convertir al Reino Unido “en una nación más justa y menos dividida”, informó la agencia de noticias EFE.

El hermano mayor de Bernie Sanders emigró a Gran Bretaña a finales de los años 60 y, tras estudiar en la universidad de Oxford, militó en el Partido Laborista, que dejó en 2001 por desacuerdos con el giro a la derecha bajo el ex primer ministro Tony Blair.

Larry Sanders, que ya optó sin éxito a un escaño en las elecciones generales británicas de 2015, tiene pocas opciones también en esta convocatoria, en la que parte como favorito el correligionario de Cameron.

Cameron anunció el 12 de septiembre su intención de renunciar a su escaño en el Parlamento británico, dos meses después de haber dimitido como jefe del gobierno luego de la victoria del Brexit, contra el cual había hecho campaña, en el referéndum de junio pasado.

El político conservador, de 49 años, justificó su decisión diciendo que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una “distracción” para su sucesora, Theresa May, mientras aplica la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)