Los Carabineros de la provincia italiana de Milán interceptaron este lunes temprano una carta dirigida al papa Francisco con tres balas, según informaron fuentes policiales a Télam. Detallaron que la carta dirigida a «Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma»  y fue identificada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano. Y agregaron que se está peritando el calibre de los tres proyectiles. La carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar la dirección de destino

Una vez identificada la carta, las autoridades postales convocaron a los Carabineros del departamento de San Donato Milanese. El cuerpo policial inició una autorización bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, informaron las fuentes. Según el diario Corriere della Sera, la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede, iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las personas juzgadas en este proceso, que continuará el 5 de octubre, están imputadas por delitos como malversación, blanqueo, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres, que provocó un agujero de casi 400 millones de euros en las cuentas del Vaticano. El comienzo de la investigación data de 2019 cuando fueron detectados “graves indicios” de corrupción en un caso de inversiones inmobiliarias. Entre los imputados se encuentra el cardenal Angelo Becciu, a quien el papa se refirió en términos durísimos y que hasta el año pasado uno de los hombres más poderosos de la Curia, considerado el “número tres” dentro de los muros leoninos, hasta que en septiembre de 2020 fue defenestrado por Francisco por este caso.