Con la votación ya cerrada en Brasil, los datos que llegan de otras partes del mundo reflejan el mapa político de la población brasileña en el exterior. Según bocas de urna extraoficiales, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ganó en Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur, mientras que el presidente Jair Bolsonaro se impuso en Japón, refirió la agencia Sputnik en base a datos de la prensa brasileña.

«Los datos extraoficiales, recogidos en las urnas colocadas en el lugar de votación, dan «victoria» al candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, en la capital (de Nueva Zelanda) Wellington, con el 70,3% de los votos. Jair Bolsonaro conquistó 164 votos en la ciudad, un 29,7% del total», informó el medio Oglobo en su página web.

Lula ganó en la capital australiana Canberra, con 72,1%, frente al 27,9% de Bolsonaro y en Sidney, el expresidente obtuvo 61,3%, contra 38,7% del actual presidente. La votación final en Corea del Sur también fue favorable para el expresidente, quien obtuvo un 64,3% frente a 35,7% de Bolsonaro.

En Japón, donde había 76.570 brasileños habilitados para votar, ganó el actual presidente, al igual que en Taiwán, donde el mandatario obtuvo 56,65% de los sufragios, contra 43,35% de Lula. En Singapur también ganó Lula, por 63,71% a 36,29%. Cerca de 700 mil brasileños están habilitados para votar en el exterior; las urnas funcionarán en 159 ciudades de 97 países, entre ellos Rusia, EEUU, Francia, Italia, Portugal e Indonesia