El autojuramentado presidente de Venezuela y principal promotor del fallido golpe de Estado en Venezuela, Juan Guaidó, volvió a llamar a un paro y movilización hacia las unidades militares para la semana próxima. “Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión y acción de la comunidad internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

A pesar de la convocatoria al paro progresivo de Guaidó que debería haber comenzado este jueves, no hubo respuestas de los gremios. Sin embargo, mantiene el llamado para el sábado a que sus aliados se movilicen a las principales unidades militares del país para reclamar a los uniformados “que defiendan la Constitución”.


El líder ultraderechista además llamó a sus seguidores a continuar en la calle, ya que “es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación».

También podés leer: Trump, sobre Venezuela: “Muchas cosas van a suceder durante las próximas semanas”

Por su parte, Leopoldo López –cuya liberación de la prisión domiciliaria dio inicio al intento golpista– desde la embajada española en la que se encuentra en carácter de “huésped” reforzó el reclamo de su aliado: “Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar”, clamó escoltado por agentes de la Policía Nacional española.

Luego de los dichos de López a la prensa en la puerta de la embajada de España, el canciller español Josep Borrell anunció que «no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político». Asimismo, el canciller recalcó que los encuentros con la prensa del dirigente antichavista «será regulado».

Maduro, por su parte, el jueves durante una demostración del apoyo de las Fuerzas Armadas expresó: «Estamos dando un combate contra el imperialismo, los traidores y golpistas, un combate en todo el frente, toda la línea, por la defensa de nuestra dignidad, nuestro honor, el derecho a existir de nuestra República, y de nuestra identidad nacional, la FANB tiene que mostrarse ante el pueblo unida, cohesionada, cada vez más disciplinada, subordinada al mando constitucional, cada vez más obediente a los principios y valores, tiene que mostrarse como una fuerza nacional de paz, democrática, constitucionalista, bolivariana”.