Acampe y festival para resistir un desalojo en el Corralón de Floresta

Vecinos y organizaciones sociales y de artistas rechazan la orden judicial para liberar el predio de Gaona al 4600.
6 de Octubre de 2016

Con un acampe y un festival, vecinos, artistas y organizaciones sociales resisten el inminente desalojo del Corralón del Floresta, un predio en Gaona al 4600 donde funcionan todos los días muchas actividades, una biblioteca, una huerta, teatro y talleres.

El desalojo fue pedido por el gobierno de la Ciudad y otorgado por la jueza Andrea Danas del juzgado N° 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario con intimación de que se use la fuerza pública si no se libera el lugar. El plazo dado por la jueza vence este jueves.

La decisión se produjo luego de que venciera un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil Grupos Culturales del Corralón de Floresta, y de varios de las agrupaciones que trabajan a diario allí, como el Galón Gráfico, la Huerta del Corra, Escultores del Corralón, el circo comunitario “El Atiko”, la Biblioteca Popular José Luis Mangieri y la Comunidad Sikuris del Arcoíris.

Desde este miércoles, las organizaciones convocaron a los Festivales de Resistencia “El corra no se borra”, y una "vigilia con carpa" sobre la calle Gaona para darle visibilidad al reclamo y resistir el intento de desalojo, que vinculan con negocios políticos e inmobiliarios.

“Queremos poner en evidencia que grupos partidarios con intereses políticos, transaron e hicieron un acuerdo con el gobierno para asegurarse un espacio propio en el Corralón, dejando fuera a cualquier vecino o grupo independiente y autoconvocado que quisiese hacer uso del espacio. Desprotegiendo un Sitio declarado “Patrimonio Histórico” y entregándole al Estado un espacio recuperado por el pueblo y gestionado por más de 10 años de forma independiente”, señalaron.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS