Acto en repudio a una pintada negacionista frente al CCD Club Atlético

En la plazoleta “30.000 compañerxs” apareció un mensaje escrito con aerosol con el número “8.000”, en relación al número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

6 de Julio de 2018

Una pintada negacionista apareció en los últimos días en la plazoleta que se ubica justo frente al lugar donde funcionó el ex centro clandestino de detención Club Atlético, debajo de la Autopista 25 de Mayo.

En una de las paredes apareció el número “8.000” escrito en rojo, en alusión al nombre de la plazoleta: “30.000 compañerxs”.

Este sábado a las 14 se realizará un acto en repudio a la pintada, que será retirada luego de la intervención de la justicia.

“La Comisión de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Club Atlético", hoy Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, repudia y denuncia el grafitti que ensucia nuestra plaza "30.000 compañerxs"”, señalaron en un comunicado.

“Desde el anonimato y la mentira buscan impugnar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia  llevada a cabo durante más de 40 años por sobrevivientes, madres, abuelas, hijxs y organismos de DD HH. No lo lograrán. La generosidad, la dignidad, la lucha justa están de nuestro lado”, manifestaron los organismos.

El acto se realizará a las 14 en Paseo Colon entre Cochabamba y Avenida San Juan.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS