Con julio comenzó la segunda mitad del año y muchos de los trabajadores pudieron disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días por el nuevo aniversario de la declaración de Independencia el martes, más un día no laborable el lunes. Así, se fue el último fin de semana de estar características de este año, al que, en rigor, le quedan cinco feriados, de los cuales tres caen sábado o domingo.

El único fin de semana largo hecho y derecho para lo que resta de 2019 es el de 16, 17 y 18 de noviembre, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional (el feriado pasa del miércoles 20 al lunes 17). Además, en agosto y en octubre habrá un lunes no laborable, para configurar fines de semana para los trabajadores estatales, para estudiantes, para bancarios y para todos aquellos trabajadores cuyas empresas decidan el asueto para esa jornada, tal como estipula la ley de días no laborables (queda a disposición del empleador). El 17 de agosto, día en que se recuerda la muerte de José de San Martín, cae sábado por lo que el lunes 19 será no laborable. También cae sábado el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tendrá su día no laborable el lunes 14.

En septiembre no hay feriados ni día no laborables, aunque entre el Día del Maestro (miércoles 11 de septiembre) y el Día del Estudiantes (sábado 21), muchos establecimientos educativos no tendrán actividades en alguno de los dos días (o en ambos, según el establecimiento).

En diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María cae el domingo 8 y no se mueve ni tendrá su día no laborable. Mientras que Navidad y Año nuevo caen en día miércoles, a mitad de semana.

Todos los feriados y días no laborables para lo que resta del año:

-Sábado 17 de agosto: feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

-Lunes 19 de agosto: día no laborable con fines turísticos.

-Sábado 12 de octubre: feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

-Lunes 14 de octubre: día no laborable con fines turísticos.

-Lunes 18 de noviembre: feriado por el Día de la Soberanía Nacional (20/11).

-Domingo 8 de diciembre: feriado por la Inmaculada Concepción de María.

-Miércoles 25 de diciembre: Navidad.