Alberto Fernández, actualmente cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este miércoles que “el que no quiere la unidad trabaja para (Mauricio) Macri”. Lo dijo en el marco de su visita a Neuquén en apoyo a la campaña electoral de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino que tiene a Ramón Rioseco como candidato a gobernador.

Esa declaración fue en respuesta a al senador nacional por Río Negro y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Miguel Pichetto, quien había asegurado que desde el peronismo tradicional no hay ninguna posibilidad de confluir con el kirchnerismo.

«Tenemos que entender que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede”, consideró Fernández y remarcó que «es hora de dar vuelta la página y empezar a construir una Argentina que es de todos y con todos”.

Fernández, en una conferencia de prensa, destacó “el esfuerzo que hicieron Darío (Martínez, candidato a vicegobernador) y Ramón de postergar ambiciones, proyectos personales, en busca de darle a los neuquinos una alternativa que les está haciendo falta”.

“Neuquén tiene una posibilidad, una alternativa y pueden mostrarnos al resto de los argentinos que si nos unimos hay un tiempo nefasto, en el que los que más perdieron fueron los más débiles, que puede llegar a su fin”, manifestó el ex jefe de Gabinete de la Nación.

Asimismo, indicó: “Esta unidad que han logrado no se trata de unidad para volver al pasado, se trata de una unidad para dar un paso hacia adelante. Se trata de tomar lo bueno que aprendimos en otros años y desechar los errores y las cosas que hicimos mal”.