Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El presidente dijo que hay "una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo" para que algunos acumulen, al presentar el Plan Nacional de Conectividad "Conectar".
(Foto: Presidencia)
16 de septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández sostuvo que en el país "los dólares hacen falta para producir, no para guardar", y planteó la necesidad de que el "dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen".

"Tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dolares, en un país donde hacen falta para producir no para guardar", indicó el mandatario.

Así lo afirmó al encabezar esta tarde la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", en la sede central de Arsat, en Benavídez. En ese marco, el mandatario planteó que el país que imaginó en 2003 con Néstor Kirchner "todavía tiene deudas pendientes" y no lograron concluirlo porque "en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración", en referencia a la gestión de Cambiemos.

Asimismo insistió en que no cree en la "meritocracia" y sostuvo que, "si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y eso no lo podemos permitir". Y agregó: "Hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración". Finalmente consideró: "Ayer los diarios titulaban 'Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar'. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza, y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual