Amenazan con desalojar la Textil Globito, vaciada por su dueño

La sindicatura pidió la clausura de la fábrica sin tener en cuenta a los trabajadores que quieren transformarla en una cooperativa.
7 de Abril de 2017

La empresa Textil Globito S.A.I.C., ubicada Remedios de Escalada de San Martín 2239, en Paternal, presentó la quiebra luego de ser vaciada por sus propietarios y la Sindicatura pretende clausurar la fábrica, expidiéndose en contra de la continuidad de la cooperativa. En ese marco, los trabajadores se mantienen alerta por el temor a que el desalojo se produzca entre este viernes y el próximo lunes.

"La Sindicatura pidió la clausura del establecimiento sin haber escuchado a la cooperativa ni haber visto el plan de sustentabilidad", denunció el abogado Pablo Godoy.

Ante este panorama, los trabajadores permanecerán en el edificio "para cuidar las herramientas de trabajo y controlar que no se lleve a cabo un vaciamiento definitivo". 

Godoy explicó que se realizó el "pedido de continuidad como cooperativa", y detalló que será firmado por 25 empleados que tienen un promedio de 18 años de antigüedad y pueden garantizar el funcionamiento de la empresa.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS