Como ocurrió el año pasado en plena negociación paritaria, el titular del SUTEBA y adjunto del CTERA, Roberto Baradel, fue amenazado hoy de muerte a través de un mensaje que llegó a su correo electrónico. 

El dato se conoció por un comunicado conjunto de SUTEBA y CTERA en el que repudiaron el mensaje intimidatorio contra Baradel y pidieron «celeridad» y «responsabilidad» al gobierno provincial y nacional para investigar el hecho. 

«Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato”, dice el mensaje recibido por el sindicalista. Y agrega: »Pudiste ser parte de todo esto,pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

En otros párrafos, el mensaje contra Baradel advierte: «Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intentendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública». Y concluye: «Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia».

Desde CTERA repudiaron la amenaza y denunciaron que «se da un día después de que la CTERA haya repudiado el decreto que firmó el presidente que deroga la Paritaria Nacional Docente, y a días de que la gobernadora Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva».

Agregaron que «el ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa, CTERA, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional».

Por último, desde la entidad gremial manifestaron preocupación porque «el Gobierno Nacional y Provincial no actúan con la celeridad y responsabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia. Hacemos responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación y la Provincia».