Amenazaron a Baradel: "Te vamos a hacer desaparecer"

Fue recibida por correo electrónico. El año pasado ya había sido amenazado en plena negociación paritaria. Desde CTERA pidieron "celeridad" al gobierno nacional y provincial para que investiguen quién está detrás

Como ocurrió el año pasado en plena negociación paritaria, el titular del SUTEBA y adjunto del CTERA, Roberto Baradel, fue amenazado hoy de muerte a través de un mensaje que llegó a su correo electrónico. 

El dato se conoció por un comunicado conjunto de SUTEBA y CTERA en el que repudiaron el mensaje intimidatorio contra Baradel y pidieron "celeridad" y "responsabilidad" al gobierno provincial y nacional para investigar el hecho. 

"Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato”, dice el mensaje recibido por el sindicalista. Y agrega: "Pudiste ser parte de todo esto,pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

En otros párrafos, el mensaje contra Baradel advierte: "Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intentendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública". Y concluye: "Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia".

Desde CTERA repudiaron la amenaza y denunciaron que "se da un día después de que la CTERA haya repudiado el decreto que firmó el presidente que deroga la Paritaria Nacional Docente, y a días de que la gobernadora Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva".

Agregaron que "el ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa, CTERA, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional".

Por último, desde la entidad gremial manifestaron preocupación porque "el Gobierno Nacional y Provincial no actúan con la celeridad y responsabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia. Hacemos responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación y la Provincia".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N