Ante la escalada represiva en Jujuy y la persistencia de la protesta en la provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires resolvió sumar un día de paro a la medida que ya había sido resuelta para el jueves de este semana. La misma decisión tomó una hora después el CD de la UTE de CABA que se sumó a la medida adoptada por Ademys.

En la provincia de Jujuy la intersindical resolvió un paro provincial para el miércoles contra la reforma constitucional que promueve el gobierno provincial.

La medida de ATE incluye una movilización a la Casa de la Provincia de Jujuy a partir de las 13 horas desde el Obelisco. La CTERA que agrupa a los docentes de todo el país y que ya había definido un paro nacional para el jueves con movilización a la Casa de Jujuy resolvió adelantar la movilización para el miércoles en la que confluirá con los trabajadores de ATE y otros gremios que ya movilizaron en el día de la fecha.

Ademys, sindicato docente porteño afiliado a la CTA Autónoma, sumó un día de paro para el miércoles de esta semana.

Crece el reclamo desde Jujuy por un paro nacional convocado por las centrales sindicales. Hasta el momento, la CGT emitió un comunicado de su secretaría de Derechos Humanos el pasado 17 de junio pero no de su Consejo Directivo que, por el momento, no resolvió medida de acción ante la situación generada en la provincia norteña.