La agrupación ATE Capital de empleados estatales realizó un paro y movilización este miércoles a partir de los reclamos, tanto los generales como los sectoriales, en el contexto de una nueva paritaria. El Ministerio de Trabajo, por su parte, citó para la semana próxima a una mesa de negociación salarial.

Daniel Catalano, secretario general del gremio, afirmó que “el paro ya funcionó ante la reunión y el llamado del Ministerio de Trabajo. Pero con llamados no alcanza, no podemos aflojar porque lo que está en discusión es sobre quién va a recaer el ajuste, si van a ir por los empleados públicos o por los terratenientes y a la Sociedad Rural. Por eso no tenemos que aflojar, nosotros por ahora no vemos un gesto del Gobierno Nacional para poder contenernos”.

En el contexto de lo que definieron como una «multitudinaria» movilización, desde ATE Capital plantearon que «el contexto económico es más que crítico cuando vemos los índices de inflación, que la situación del poder adquisitivo retrocede a pasos agigantados y les empleados públicos estamos muy por detrás los aumentos, principalmente de los alimentos. Dejamos en claro, que los y las trabajadoras no queremos ser la variable de ajuste y que la lucha salarial se profundizará de no tener respuestas».