Anses asegura que los cambios en los datos de Macri fueron durante su gestión

Según la investigación preliminar, el mail y el teléfono del ex presidente fueron adulterados en 2018 y que dicho cambio no fue efectuado por personal del organismo.

25 de enero de 2021

La semana pasada, el expresidente Mauricio Macri denunció que su perfil en el sitio de la Anses había sido adulterado y desde Juntos por el Cambio exigieron una investigación para determinar qué sucedió. Este lunes, el organismo a cargo de Fernanda Raverta presentó un informe preliminar en el que asegura “que la alteración de los datos personales de la aplicación MI Anses del expresidente Mauricio Macri ha sido realizada en el año 2018”, es decir que ese cambió había sido durante su propia gestión.

“Por otro lado, dicho informe pudo constatar que no ha sido personal de planta del organismo quien ha modificado esos datos en el año 2018”, explica el breve comunicado de la Anses.

La apertura de ña investigación interna se resolvió en las últimas horas del viernes, al comprobarse que la cuenta de Macri del aplicativo MI ANSES sufrió una alteración de datos en el correo electrónico y en el teléfono celular de su perfil.

En la cuenta de Macri en la app del organismo aparece un correo electrónico falso, con la leyenda MMLPQTP@HOTMAIL.COM, que en el entorno del expresidente aseguran haber detectado el pasado martes.

Los asesores de Macri también afirman que se modificaron el teléfono celular que estaba registrado en el aplicativo y el estado civil, ya que Macri es casado y ahora figura como soltero.

La utilización de la cuenta personal en la app MI ANSES es personal y para ingresar se utiliza la Clave de la Seguridad, un procedimiento similar al que se realiza al tipear la Clave Fiscal para acceder al CUIT o CUIL personal de la AFIP.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual