Argentina gay friendly: crece un 11% el turismo LGBT

De las siete millones de personas que visitaron el país en 2018, se estima que casi medio millón pertenecen a dicha comunidad. Esperan que en 2019 y en 2020 vuelva a crecer ese número en similar proporción.

31 de Enero de 2019

Más de 490.000 turistas del segmento LGBT visitaron la Argentina durante 2018, lo que representó un crecimiento interanual del 11%, según estimaciones divulgadas hoy por la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar).

"En 2018, la Argentina cerró el año con más de 7 millones de visitantes y una estimación superior a los 490.000 mil turistas LGBT", dijo a Télam el presidente de la Ccglar, Pablo De Luca.

Para los próximos dos años, De Luca sostuvo que la competitividad otorgada por la devaluación "mantendrá ese ritmo de crecimiento de alrededor del 11%".

En tal sentido, estimó que durante este año arribarán al país unos 550.000 turistas LGBT, "mientras que probablemente en 2020, si todo sigue como estimamos, llegaremos a los 600.000 visitantes", auguró.

En cuanto a los destinos elegidos por estos visitantes, ubicó en primer lugar a Buenos Aires, seguido por Puerto Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Las sucesivas menciones del país por encuestas, consultoras y buscadores como uno de los 10 destinos "gay friendly" más importantes, "y muchas veces como el único en América Latina, como los LGBT British Awards", son para De Luca algunas de las causas para este crecimiento.

En cuanto a la situación regional, señaló que países como México, Colombia, Uruguay y Brasil, también se están posicionando en el segmento.

De Luca reconoció que hasta el momento es una incógnita "el impacto de las políticas anti gay en Brasil", pero dijo que de "sostenerse esas políticas, imaginamos que puede ser una razón para que más turistas lgbt busquen pasar sus vacaciones en un lugar donde esos derechos sean respetados".

Respecto del trabajo realizado en el país durante 2018, destacó la creación de la Red de Coordinadores de Turismo Lgbt, que incluye a 20 grandes destinos, entre ciudades y provincias argentinas.

"El objetivo es diseñar una estrategia en conjunto bajo el paraguas de la estrategia de promoción y comunicación del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) en el exterior, y la capacitación en el país a los sectores público y privado", precisó

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS