Atraparon al principal sospechoso del crimen de Micaela y encontraron pertenencias de la joven

Sebastián José Luis Wagner fue detenido en Moreno y trasladado a Entre Ríos. El sospechoso intentó suicidarse al ver llegar a la Policía.
8 de abril de 2017

Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue detenido anoche en el barrio Las Catonas, localidad bonaerense de Moreno y trasladado a las 7 de la mañana a Entre Ríos, donde quedó a disposición de la Justicia. En otra casa, a pocos metros, había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, a quien se acusó de haber encubierto al sospechoso.

Según las fuentes policiales, Wagner (de 30 años) estaba armado al momento de la detención con un revólver calibre 32 largo. Al ver a los policías que llegaban a detenerlo, intentó suicidarse con un disparo en la sien, pero la bala no salió.

Wagner fue llevado a una sede policial alejada de Gualeguay, porque la familia, amigos y vecinos permanecen haciendo el acampe para seguir de cerca la investigación sobre la búsqueda de Micaela.

El sospechoso cuenta con una doble condena y salió por haber cumplido los dos tercios de ella. Una de nueve años por dos ataques sexuales ocurridos en 2010, pero fue puesto en libertad al cumplir seis años de prisión. La Policía no descarta que Wagner haya actuado con un cómplice en el ataque o para deshacerse de la chica. Además, indicaron que hoy desde las 8 se reiniciará la búsqueda de la joven.

Micaela desapareció el sábado 1 de abril en Gualeguay, alrededor las 5:30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King. El viernes fuentes policiales confirmaron que se hallaron –durante un rastrillaje en un descampado detrás del hospital San Antonio, en el acceso norte de la ciudad entrerriana– un pantalón tipo bermudas estilo animal print y una sandalia, prendas similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual