Aumentan de 8 a 30 pesos las entradas del Cine Gaumont

El sensible aumento fue publicado en el Boletín Oficial. La resolución aclara que la medida apunta a "jerarquizar la sala de cara a las necesidades de la industria y mantener el equilibrio en el mercado".
25 de Agosto de 2016

El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) decidió aumentar de 8 a 30 pesos el valor de las entradas al Cine Gaumont, ubicado en la Avenida Rivadavia 1635 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

En tanto, los jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y afiliados a la Asociación de Actores Argentinos, a docentes privados (Sadop), encargados de edificios (Suterh), a la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), abonarán 10 pesos.

Por su parte, el valor de los tickets para las personas con discapacidad y los alumnos de escuelas de cine como la Enerc y el Sica será de tres pesos, es decir el equivalente al 10% de la entrada general.

En los considerandos de la resolución se aclara que la medida apunta a "jerarquizar la sala de cara a las necesidades de la industria y mantener el equilibrio en el mercado".

En este sentido, se destaca que el precio de 8 pesos se encuentra "muy por debajo del valor promedio del boleto cinematográfico establecido para la Ciudad de Buenos Aires", el cual se establece en 80,42 pesos.

El Cine Gaumont funciona como Espacio Incaa, por lo cual permite el fomento y la exhibición de producciones nacionales e iberoamericanas, en un marco de especial atención a la diversidad cultural.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS