Caída de la sesión por Educación: también estuvieron ausentes 22 opositores

Las bancadas opositoras cuestionaron al oficialismo por no dar quorum. Sin embargo salvo el Movimiento Evita y la Izquierda nadie tuvo asistencia perfecta.
(Foto: Cámara de Diputados)
Por Agustín Alvarez Rey - @alvarezrey
13 de Septiembre de 2018

El interbloque Argentina Federal, que comanda Pablo Kosiner, junto a los peronismo provinciales y el Frente Cívico por Santiago son los que más ausentes aportaron a la sesión especial que tenía como objetivo debatir temas vinculados a la educación como la declaración de Emergencia del Sistema Universitario.

Del Interbloque Argentina Federal faltaron, Juan José Bahilo (Entre Ríos), Paul Cassinerio (Córdoba), Melina Delu (La Pampa), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Orellana (Tucumán), Elda Pertile (Chaco), Gladis Medina (Tucumán), Juan Mosqueda (Chaco), Flavia Morales (Misiones), Daniel Di Stefano (Misiones) y Alejandra Vigo (Córdona). Queda claro que con la presencia de los 11 diputados del interbloque peronista la sesión se hubiera podido llevar a cabo sesión ya que a la hora de inicio había en el recinto 122 diputados, siete menos de los necesarios para comenzar.

También podés leer: Cambiemos no bajó al recinto y se cayó la sesión especial por educación en Diputados

Por su parte, los seis diputados que respondes al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tampoco se hicieron presentes.

El peronismo puntano que tiene cuatro representantes, sin embargo solo bajaron dos. Ivana Bianchi y Andrés Vallone estuvieron ausentes.

El FpV también contó con una baja. Según la planilla a la que tuvo acceso Tiempo Santiago Igón de Chubut estuvo ausente. En tanto que el bloque del Frente Renovador no contó con la presencia de Marco Lavagna, que se encuentra en de viaje, y de Vanesa Massetani.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS