Calculá cuánto vas a pagar de recargo en tu factura de gas

El CEPA armó un simple formulario para completar y conocer el importe extra que deberán pagar los usuarios de la red de gas durante 24 meses desde enero.

8 de octubre de 2018

Después de que se conoció la noticia de que la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, había autorizado una compensación para las productoras de gas por la devaluación del peso del primer semestre de 2018, los consumidores entraron en estado de alerta. Mientras distintos medidas se empiezan a tomar para intentar frenar este aumento extra, dividido en 24 cuotas desde enero, el Centro de Economía Polícia Argentina (CEPA) elaboró una simple calculadora para que con alguna factura de este año, cualquier persona sepa cuanto va a tener que pagar de más el año que viene.

Cómo utilizar la calculadora

  1. Busque sus facturas de gas del año 2018.
  2. Haga click en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Haga click en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que coresponda.
  3. Luego de completar esos 5 recuadros, haga click en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.
  4. Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar (“Total Recargos”) y, al final, el valor de las 24 cuotas mensuales.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual