El epicentro fue en la sede de la avenida Belgrano esquina Defensa que se encuentra ocupada por sus trabajadores desde el pasado 26 de junio cuando comenzaron a llegar los telegramas de lo que serían 354 cesantías y una señal fuerte del intento de vaciamiento de la agencia oficial de noticias.

Decenas de fotógrafos de medios privados, públicos e independientes se sumaron a la medida de protesta organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en conjunto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y los gremios que representan a los trabajadores de la agencia Télam.

También podés leer: Dictamen fiscal a favor de la restitución de todos los trabajadores despedidos

Pero además se hicieron en forma coordinada idénticas actividades en las corresponsalías de Rosario, Mendoza, Tucumán y Viedma. Con las cámaras en alto y cánticos reclamando la reincorporación de los despedidos, los reporteros le dieron forma a una de las tantas medidas que se vienen tomando para dar vida y contenido a la ocupación de los dos edificios ubicados en el microcentro porteño.

...

Raúl “Darta” Ferrari, directivo de Argra, trabajador de Télam y miembro de la Comisión Directiva del SiPreBA explicó a Tiempo que “seguimos pidiendo la reincorporación de los 357 despedidos. Fue una actividad más de las que estamos haciendo todos los días. Ayer hicimos un abrazo con diputados y referentes políticos, a la tarde de hoy continúa el ciclo de cine. Pero a la tarde, a las 18.30, vamos a estar esperando al ministro Hernán Lombardi en la comisión de trabajo y libertad de expresión del Congreso. Se comprometió a venir a dar explicaciones luego del faltazo del miércoles pasado, Veremos si cambia su discurso y se muestran abiertos al diálogo como lo expresaron él y su gobierno.”.

El dirigente, además, explicó que se encuentran expectantes sobre «la actitud que tomará el juez ante el dictamen del fiscal De Vedia que nos dio la razón y pide la reincorporación de todos los despedidos».

A partir de las 13.30, los trabajadores realizan una nueva asamblea para definir los pasos a seguir con el propósito de lograr el objetivo de esta larga lucha contra los despidos y el vaciamiento de la agencia nacional de noticias.