Cambiemos se adelantó a sus principales adversarios. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, es el elegido del Gobierno para encabezar la lista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires como candidato a senador nacional, mientras la titular de la Acumar, Gladys González, será quien complete el binomio.

La decisión final se terminó de abrochar por la tarde en una reunión de la que participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ; el jefe de gabinete, Marcos Peña; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, entre otros. «La gobernadora llamó a Esteban poco antes de las 19 y le anunció que era el elegido», relataron fuentes oficiales.

Justamente será Vidal quien realizará el anuncio oficial lo realizará mañana en las próximas horas. Esteban Bullrich, en su rol de ministro, tuvo un activo primer semestre al llevar adelante las negociaciones por los conflictos docentes.

La nómina de diputados sera finalmente liderada por Graciela Ocaña (Confianza Pública), que iría acompañado por Héctor Toty Flores (Coalición Cívica), y Guillermo Montenegro (Pro), a ellos lo siguen la secretaria de Educación de Pilar y dirigente de la CC-ARI Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli, y el consultor Fabio Quetglas, director de la Maestría en Ciudades de la UBA..