Carolina Píparo, la mujer que en 2010 perdió a su bebé Isidro tras ser baleada en una salidera bancaria en La Plata, contó en un programa de televisión que desde 2014 forma parte de la Fundación Pensar –usina de ideas del Pro- y admitió que está dispuesta a presentarse como candidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires si la coalición gobernante nacional así lo requiere.

Ante las versiones difundidas por un matutino porteño, la conductora Mirtha Legrand en su tradicional programa televisivo de almuerzos consultó a Píparo sobre su posible candidatura en la Provincia de Buenos Aires. “Lo bueno es que lo sepan antes que uno”, contestó Piparo con una sonrisa. “Yo desde 2014 que estoy en el espacio de Cambiemos, en la Fundación Pensar” detalló Píparo, licenciada en Trabajo Social.

“Obviamente son temas que se hablan, pero yo estoy muy conforme con el rol que hoy me han dado, porque yo tengo voz. No tengo voto. Muchas víctimas empezamos a tener voz. Pero no hay nada confirmado, no hay una propuesta concreta, esa es la realidad” aclaró la mujer, quien también integra la asociación civil Usina de Justicia y colabora en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Cuando le consultaron si sería candidata, afirmó: “Creo que sí, porque creo que es importante tener el voto, más allá de la voz. Pero tampoco me desvela, porque siento que hoy nos están escuchando mucho más, a mí y a muchas otras víctimas”. “Yo estuve mucho en la cámara de Diputados, es un lugar donde me sentí cómoda. Es un lugar donde no sentí toda esta política de la que se habla. Yo trabajé con otros partidos.

Obviamente estoy en el espacio de Cambiemos, pero en todos los temas que nosotros hablamos, víctimas, seguridad, creo que hay mucho más acuerdo de lo que se cree” abundó. “Creo que en el Senado todo este año escucharon a más de 60 víctimas, algunas por ahí somos más mediáticas y visibles, pero escucharon a todas, y se dio por entendido que era un sector que estaba totalmente olvidado”, señaló.