Caso Facundo: el examen toxicológico de uno de los policías dio positivo

La información fue confirmada a este diario por la fiscal de la causa. La querella denuncia que sigue sin tener acceso al expediente.
17 de Abril de 2018

El análisis toxicológico realizado a los policías que participaron del asesinato de Facundo Ferreira durante la madrugada del jueves 8 de marzo dio positivo sobre en uno de ellos.

La información fue confirmada a Tiempo Argentino por Adriana Giannoni, la fiscal que está al frente de la causa. No hay detalles acerca del nivel de sustancias que existía en uno de los agentes aunque sí se conoce que se trataba de marihuana y cocaína.

La familia Ferreira se enteró de esta información a través de la prensa, al igual que la querella. “Lamentablemente seguimos sin tener acceso al expediente, nos parece grave que la prensa acceda a esos datos y nosotros no”, expresó a Tiempo, el abogado Emilio Guagnini abogado querellante e integrante del grupo Andhes.

Acerca del informe que se dio a conocer, dijo. “Es mucho más grave saber que miembros de las fuerzas policiales, cumplan funciones en condiciones que no deberían cumplirlas. Esperamos las pericias de Salta para que después de eso sean citados los imputados y luego nosotros acceder al expediente”.

El dato que se conoció el martes es un pequeño aporte a la investigación por la muerte de Facundo. “Todo acá es una mala noticia. Dos policías intoxicados mataron a un chico de 12 años. Para la investigación es un elemento probatorio que puede favorecer en el momento de conocer las circunstancias en la que lo mataron a Facundo. El hecho de que hayan tomado decisiones en ese estado, agrava la situación y complica la situación de los policías”, comentó Guagnini.

Según el abogado, “este resultado pone en jaque a la institución en general. Más allá del caso puntual, esto quiere decir que la fuerza policial pone en la calle personal policial armado que no está en condiciones”.

Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres fueron quienes realizaron la repentina persecución en moto a Juan (14) y Facundo Ferreira (12) que terminó con la muerte Ferreira quien recibió un disparo en la nuca.

La versión que dieron los agentes fue que cruzaron a los chicos en una persecución y de que existió un enfrentamiento que hasta ahora no pudo ser confirmado, ya que sólo se encontró un proyectil en la escena.

La familia realizará una marcha el jueves próximo mientras que el martes 24 de abril a las 9 de la mañana los imputados deberán declarar frente a la fiscal Giannoni.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS