El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió en las primeras horas de este viernes dos amenazas de bomba por teléfono en el edificio del barrio porteño de Monserrat por lo que intervinieron la Policía Federal y la Brigada de Explosivos, mientras el personal fue evacuado, informaron fuentes policiales y oficiales.

Las amenazas fueron dirigidas al piso 2 y 5 del edificio de Paseo Colón 275 donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género.

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras. Desde el Ministerio, anticiparon que presentarán la denuncia correspondiente.

Esta amenaza «se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción», además del «hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones», advirtieron.

La Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos trabajó en el lugar y hacia el mediodía, luego de confirmar que no había ningún explosivo, el edificio trabaja con normalidad.

Ayelén Mazzina, sobre las amenazas de bomba

Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se expresó al respecto a través de la red social Twitter. «Quiero contarles que la situación fue controlada, transmitir tranquilidad a las y los trabajadores y seguridad en nuestro lugar de trabajo», aclaró.

«Esto se da en el contexto de llamados violentos y odiantes y de un hostigamiento por redes sociales que vienen recibiendo las trabajadoras del MMGyD y que se incrementó después de las elecciones del domingo pasado. Abrazo a cada compañera», escribió la ministra.

Finalmente, Mazzina apuntó: «Esperamos que se garantice una transición ordenada y en paz. Hasta el último día de mi mandato voy a luchar por lo mismo: una Argentina más justa, más igualitaria, sin violencias».

Comunicado de trabajadoras y trabajadores de la línea 144

En virtud de lo ocurrido, trabajadoras y trabajadores de la línea 144 de asistencia a víctimas de violencia de género emitieron un comunicado, en el cual remarcan que «a partir del resultado electoral, venimos sufriendo diferentes agravios«.

«No solo se encuentran en peligro nuestros puestos de trabajo y proyectos de vida, sino que están obstaculizando el acompañamiento a aquellas personas que nos necesitan. Quienes trabajamos en esta problemática en la línea 144 sabemos bien que la violencia nunca puede ser un camino de construcción», continuó el escrito.

Finalmente, expresaron: «Queremos decirles que estamos y seguiremos defendiendo la continuidad de la línea».