Esta tarde se firmó la revisión de la paritaria de Comercio con un incremento complementario del 20% en total.  El sector ya había percibido un aumento del 25% (un 15% inicial y un adicional del 10%) por lo que ahora alcanzará un 45% hacia el mes de marzo. Según la revisión, se sumará una cuota del 7% en enero, otra del mismo tenor en febrero y una última del 6% en marzo.

La CAME destacó una cláusula especial para la provincia de Tierra del Fuego para evaluar los adicionales locales correspondientes y anunciaron que «el pago del bono tendrá un tratamiento especial para las Pymes». 

Por el lado sindical anunciaron que “este acuerdo será independiente del bono de fin de año de $5.000 en dos cuotas decretado por el Gobierno Nacional; es decir, que el mismo no será tomado a cuenta de estos aumentos, lo que beneficia aún más al bolsillo de nuestros compañeros y compañeras”.

Por otro lado, el gremio encabezado por Armando Cavallieri celebró el acuerdo que acumula una “suma total del 45% y ubica a nuestro gremio como uno de los que lograron obtener el porcentaje más alto en paritarias para este año.”. Es que efectivamente se suma al pelotón de gremios que superaron el 40% junto con Sanidad, Camioneros, Bancarios entre otros.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado y alcanza a más de un 1.200.000 empleados.