Comienza el Foro Internacional “Horizontes de la Educación en Nuestra América”

Con la presencia de Álvaro García Linera, se debatirá en Santiago del Estero el futuro educativo en América Latina.
24 de Agosto de 2016

En estos momentos de cambio que atraviesa al continente, el 2º Foro Internacional "Horizontes de la Educación en Nuestra América" se constituye como un espacio para que la educación como disciplina y campo social de la sociedad pueda ser un escenario de debates que permita analizar el horizonte cultural y político de la enseñanza. Organizado por la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Cátedra Abierta Pensar Nuestra América de la EIE, el segundo Foro -que se desarrollará entre este miércoles 24 y el jueves 25 de agosto- contará con la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

Como en mayo de este año, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Santiago del Estero, el 2º Foro Internacional Horizontes de la Educación en Nuestra América se constituye en un espacio para que educadores de todos los niveles debatan entre sí, y con organizaciones sociales de la región, en torno a la diversidad de expectativas educativas de la sociedad en el actual escenario político. En esta ocasión se buscará trabajar sobre la importancia de la diversidad cultural como un valor y una riqueza de América Latina. El Foro está dirigido a quienes, siendo maestros de los diferentes niveles del sistema educativo, se conciben además como intelectuales del campo de la cultura, y por lo tanto, asumen el compromiso de formar sin perder de vista la realidad cultural y simbólica en que viven los estudiantes.

"Este foro es muy convocante, ya tenemos confirmada la presencia no solamente de académicos, miembros de las universidades, de los institutos de formación docente, sino también de toda la sociedad, organizaciones sociales y las comunidades de la pueblos originarios, de la provincia de Formosa, Misiones, la Rioja, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Salta y Santiago del Estero", contó la directora de la Escuela para la Innovación Educativa de la Unse, Dra. Eve Coronel.

El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Dr. Antenor Ferreyra, señaló: "Estamos muy contentos con el acompañamiento y la participación, en el primer Foro con Frei Betto y Atilio Boron que han colmado la capacidad del Forum. Estamos seguros que en esta oportunidad se va repetir esa participación, porque ahora las organizaciones sociales, los organismos de derechos humanos de Santiago del Estero, están colaborando más activamente y están organizando este foro internacional".

Mesas simultáneas, talleres, debates y el encuentro con parlamentarios de la región, como también con Álvaro García Linera, para analizar ¿Hacia dónde va nuestra América?, serán algunas de las múltiples actividades que se desarrollarán durante miércoles y jueves en Santiago del Estero, con la educación como eje.

Desde las 17, seguí en vivo la mesa Análisis del Contexto Internacional:

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N