Cordera fue citado a indagatoria por sus dichos contra las mujeres

El músico fue denunciado por dos organismos oficiales después de decir que algunas mujeres necesitan ser violadas.
10 de Enero de 2017

El músico Gustavo Cordera fue citado a indagatoria por el juez Rodolfo Canicoba Corral para el 15 de marzo en los tribunales de Comodoro Py por sus polémicos dichos sobre la violación de mujeres durante una charla que emulaba una conferencia de prensa en una escuela de periodismo.

Canicoba Corral está a cargo de la causa que el Inadi inició junto al Consejo Nacional de las Mujeres caratulada como "instigación a cometer delito-apología del crimen".

La polémica estalló cuando se conocieron las declaraciones que hizo el ex líder de Bersuit Vergarabat en agosto pasado durante una charla para alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte, especializada en artes y espectáculos.

La denuncia de los organismos oficiales incluye la transcripción textual de las frases que la originaron: "Hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay a tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos (sic)".

Cordera también se había referido a las acusaciones contra el músico de la banda "El otro yo", Cristian Aldana, quien está detenido por abuso sexual de menores: "Aldana coge con pendejas desde hace muchos años, ahora es abuso; ¿se llama eso? Pero si eso es otra de las aberraciones de la ley… que una pendeja de 16 años con una concha caliente así te quiera coger y vos no te la cojas, eso es una aberración".

Si sufriste algún acto de violencia de género llamá al 144.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS