El Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP)abrió las inscripciones para los primeros cursos de formación del 2020 en modalidad virtual. En un contexto que define como turbulento, la universidad del movimiento cooperativo inaugura este formato para su propuesta de formación y trabajo conjunto.

Los cursos que estarán disponibles son: Géneros en movimiento, Comunicación en las organizaciones sociales, Sistematizando nuestras experiencias y Gestión de las organizaciones sociales.

Estas primeras ofertas implican cursos de 2 meses de duración con certificación universitaria.

Con contenidos diseñados y pensados para personas vinculadas a organizaciones sociales, cooperativas y entidades de la economía social, y para todas aquellas que se interesen en estas temáticas, dice la organización, «la propuesta formativa de IUCOOP es una invitación a pensar y proyectar la tarea de las organizaciones con sus constantes desafíos presentes y (ahora más que nunca) futuros».

...

Esta es una sintesis de los contenidos:

Comunicación en las organizaciones sociales: Desarrolla la articulación entre los conocimientos teóricos y prácticos de la comunicación, como disciplina, con las herramientas específicas para incorporarlas en las acciones de las organizaciones sociales, cooperativas y demás entidades de la economía social y solidaria.

Sistematizando nuestras experiencias: Desarrolla habilidades teórico-prácticas para la apropiación de saberes y la historia de las organizaciones sociales. El curso está pensado para conocer cómo se hacen visibles los aprendizajes significativos de la vida cotidiana de las organizaciones, cómo poner en valor el proceso organizacional, la historia, y la experiencia organizativa (productiva, social, comunitaria).

Gobierno y decisiones en las organizaciones: Aborda procesos claves como la toma de decisiones, los conflictos en las organizaciones, a partir de una perspectiva crítica y reflexiva de las herramientas de gestión y de la construcción colectiva de saberes.

Géneros en movimiento: El curso tiene como objetivo aportar a la construcción colectiva de herramientas conceptuales y prácticas para la gestión de procesos democráticos en las organizaciones sociales, cooperativas y otras formas autogestivas, desde una perspectiva de géneros.

Cada una de estas propuestas cuenta con una certificación de 32 horas. La cursada se desarrolla durante dos meses, con cuatro clases de frecuencia quincenal. Se dictarán a través de la plataforma de la universidad con tutores y tutoras que guiarán todo el proceso.



...

Otros cursos inician en mayo y junio.

En vista de los tiempos difíciles que se están transitando, IUCOOP dispone de una serie de beneficios para federaciones, cooperativas, organizaciones sociales u otras instituciones que mantengan convenios con el Instituto Universitario.

Para conocer más detalles sobre cada propuesta, los y las interesadas pueden ingresar a www.iucoop.edu.ar, escribir a: [email protected] o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono: 1159316085

Formulario de inscripción: http://www.iucoop.edu.ar/form/inscripcion-a-cursos-de-formacio?fbclid=IwAR2bUAG3gPAHS6FXs8coPflxtBLEhMYe6dW7OtwekmRCcWRwLtKM5tPD_gc

Redes sociales:

IG: Iucoop

FB: Instituto Universitario de la Cooperación

TW: @Iucoop