El tandilense Juan Martín Del Potro venció al suizo Roger Federer esta madrugada por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, y gracias a esta enorme victoria accedió a las semifinales del Abierto de tenis de los Estados Unidos, instancia en la que enfrentará este viernes al español Rafael Nadal.

Del Potro, exultante tras el partido, consideró que haber sacado «casi perfecto» fue una de las claves del triunfo, y a su vez admitió que su golpe de revés «mejora día a día».

«Es una alegría muy grande haberle ganado a Federer por la forma en que jugué, más allá de la victoria», explicó el crack tandilense en la rueda de prensa que ofreció ya entrada la madrugada en Nueva York.

Federer, considerado por los especialistas como el mejor de todos los tiempos, y con una colección de 19 títulos de Grand Slam, cinco de ellos en el US Open, mostró su grandeza aún en la derrota y destacó que Del Potro «jugó como un león» en el partido de cuartos de final.

«Creo que no jugué bien, cometí demasiados errores y él mostró más condiciones para ganar», comentó Federer, de 36 años.

Asimismo Federer calificó su actualidad y dijo “no estoy jugando un buen tenis”, sufrí molestias en la espalda que no me permitieron estar en un nivel alto. De todas maneras, Del Potro estuvo mucho mejor y se merece haber ganado. Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente», concluyó.