Denuncian a Prat Gay por persecución gremial

Además, convocan a una marcha de repudio en el ministerio de Hacienda.
4 de Agosto de 2016

"No sólo despidieron a cientos de trabajadores que cumplían funciones día a día; ahora, persiguen a los compañeros que se solidarizaron con ellos", denunció Eduardo Viceiro, delegado adjunto de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Hacienda.

La Junta Interna de ATE, sindicatos y organismos de Derechos Humanos realizarán el viernes un acto en las puertas del ministerio de Hacienda (Hipólito Yrigoyen 250), a las 13 horas, en el marco de las denuncias realizadas contra el titular de la cartera Alfonso Prat Gay, por persecución gremial.

"Tres trabajadores pertenecientes a la Coordinación General Técnica Operativa de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, dependiente del vice ministro Pedro Lacoste, fueron incluidos en un sumario, tras lo cual se dispuso su traslado", continuó Viceiro. Luego, agregó que según especialistas consultados "las medidas disciplicinarias carecen de sustento legal. Su único objetivo es aleccionar a los trabajadores que se organizaron y reclamaron contra los despidos de sus compañeros de oficina. Hay todavía un agravante más, pues los tres trabajadores son afiliados a sindicatos, e incluso dos son delegados: uno, de UPCN y otra, miembro paritario de ATE en la Comision de Igualdad de Trato y Oportunidades".

"Somos conscientes de que se trata de una ofensiva más general contra el derecho de huelga y organización que ensaya el gobierno, precedido por el fallo de la Corte y los ataques a los ferroviarios del Sarmiento. La respondemos, por eso, de forma general, uniendo nuestra lucha a la de otros sindicatos combativos, como se verá en la Plaza de Mayo el próximo 9 de agosto", finalizó Viceiro.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS