El gobierno sintió el impacto y busca sancionar la ingeniosa protesta de los pilotos

En plena campaña y ante la viralización del reclamo de los trabajadores del sector aerocomercial, el gobierno respondió con amenazas.

(Foto: Pedro Perez)
24 de Julio de 2019

La compañía Aerolíneas Argentinas dejó trascender que evalúa sancionar a los pilotos que “hayan transmitido mensajes políticos” a través del sistema de comunicación interior de los aviones y, además, habilitó un canal de contacto vía mail para recibir denuncias de los pasajeros.

APLA, el gremio de pilotos que conduce Pablo Biró, desistió de la modalidad de los paros y las asambleas para visibilizar los reclamos y prefirió, en este caso, manifestar su malestar ante la situación que esa pasando el sector por medio de un comunicado que es leído por los pilotos un vez que los aviones aterrizan en Ezeiza o Aeroparque.  

Desde la compañía aseguran que en menos de un día acumularon 30 denuncias y que en base a eso van a convocar a los comandantes para que den explicaciones y advirtieron  que ya se evalúan sanciones individuales a los pilotos por incumplimiento de normas.

También podés leer: Pilotos argentinos concientizan a los pasajeros sobre la crisis en el sector aerocomercial

Por su parte,  desde el sindicato confirmaron que por ahora no abandonarán la medida y que hasta que terminen las vacaciones de invierno la idea es continuar con la campaña de difusión de mensajes a través del sistema de comunicación interna del avión.

“No vamos a descartar ninguna medida. Vamos a ir a los aeropuertos a hablarle a los pasajeros, como estamos yendo hace mucho tiempo. Vamos a seguir con la campaña de difusión leyendo el comunicado en los aviones, yo no le voy a decir a los compañeros 'perdimos la pelea', nosotros vamos a seguir peleando “, explicó Biró en el programa Crónica Anunciada de FM Futurock.

"Hacemos asambleas y nos matan, hacemos medidas y nos matan, reclamamos en las redes y nos mandan los trolls. Leemos un reclamo en los aviones y nos hacen tapa de los diarios, es increíble", remarcó el sindicalista y explicó: “El reclamo no tiene ninguna proclama partidaria, ellos quieren que esto escale. No hay ningún riesgo en leer el reclamo de los pilotos cuando el avión ya aterrizó y está apagado”.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS