El presidente Mauricio Macri difundió en sus redes sociales un mensaje motivacional para sus seguidores con el objetivo de dar vuelta una elección que se plantea complicada luego de una primaria en la que quedó 15 puntos por detrás de Alberto Fernández.

Con el título de “El poder del Sí”, el mandatario mezcló a José de San Martín y el torneo de fútbol europeo Champions League para reforzar su discurso de que es posible revertir el resultado de las PASO.

“Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza”, señaló el presidente sobre las movilizaciones que realiza en todo el país.

También podés leer: Macri derechiza la campaña del #SíSePuede sobre los ejes aborto, seguridad y dictadura

“’Sí, se puede’ es una oración sencilla y poderosa. La historia del mundo está hecha por gente que dijo «Sí, se puede»; «Sí, podemos»; «Sí, puedo». Los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciéndose a sí mismos ‘Sí, podemos’”, dijo y se refirió a San Martín: “¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”.

“Todo aquel que enfrenta una dificultad de cualquier tipo sólo puede hacerlo diciéndose “Sí, puedo”. Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad”, agregó.

Por último, el presidente se manifestó confiado en que dará vuelta el resultado adverso y concluyó: “Si el mundo se dividiera en dos equipos, uno el “Sí se puede” y el otro el “No, no se puede”; millones de argentinos y yo estaríamos del lado del «Sí». Porque lo contrario es un mundo sombrío y amargo, donde triunfaría la resignación. Y ahí no hay vida, ni esperanza, ni futuro”.

También en redes, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cruzó a Macri por compararse con San Martín. «Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos. Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted», sentenció.