El presidente Mauricio Macri afirmó que “más que nunca ratificamos nuestro compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado”, al hablar en el acto conmemorativo por el 150° aniversario del histórico Colegio General San Martín, el más antiguo de la provincia de Corrientes, considerado un emblema de la educación pública.

El jefe del Estado asoció la educación con “la libertad de hacer, de desarrollarse, de crecer, de ser”, al asegurar que “lo que más te da esa libertad es la calidad de la educación que recibas”.

Mientras los docentes marchaban en Moreno y preparaban la marcha de las antorchas para Congreso de la Nación, el presidente afirmó. “Hoy, más que nunca, ratifico nuestro compromiso con la revolución en la educación que hemos comenzado y que, en una época tecnológica, pasa por la conectividad”, dijo el Presidente.

En ese sentido, destacó que en 3 años y medio de gestión el Gobierno llevó Internet a 4,5 millones de alumnos en 16.500 escuelas urbanas y rurales de todo el país y consideró que “si los chicos no tiene acceso a Internet, no tienen igualdad de oportunidades”.

También recordó la distinción que la Unesco le otorgó a la Argentina por ser uno de los cinco países del mundo que avanzaron con innovación educativa desde el nivel inicial. “Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro, este es el camino”, dijo el Presidente. “Queremos que reciban la misma educación haya nacido donde hayan nacido. Y las mismas herramientas para salir adelante”, completó.

Sostuvo entonces que “los grandes protagonistas” son los docentes, recordó las mejoras en Lengua obtenidas en todo el país y afirmó que «ahora vamos por el gran cuco que tenemos en educación, que es la Matemática”.

Macri dedicó finalmente un párrafo especial a Corrientes. Dijo que está pensando en “generar trabajo para los correntinos”

El Colegio General San Martín es el más antiguo de la provincia y su edificio acaba de ser declarado Monumento Histórico Nacional.