El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó que la CGT suspendiera el paro a cambio de la promesa de que las empresas paguen una suma extra: “Es un error levantar un paro por un bono que no paga nadie”, afirmó en el programa Crónica anunciada.

La suma no remunerativa de 5000 pesos también causó malestar en empresarios que afirmaron no estar en condiciones de afrontarla. Por lo demás, aún falta conocer los detalles del arreglo, aunque sí se confirmo que se pagaría en dos cuotas, correspondientes al mes de noviembre y de enero. Sin embargo el gremialista enrolado en el Frente Sindical recordó que hace dos años el gobierno hizo una promesa similar y no cumplió. Por eso aseguró que hay que “estar en la calle y contener a los compañeros que tienen problemas”.

El referente del Frente sindical marcó nuevamente las diferencias de su espacio -en el que coincide con las dos CTA y Hugo y Pablo Moyano- con la cúpula de la CGT: “La asignatura pendiente de los compañeros que conducen la CGT es cumplir su propia palabra” y “tener más firmeza con el gobierno”.

Además, Palazzo consideró que “si bien el bono pude resultar un paliativo, también puede actuar como una traba para las organizaciones que están negociando paritarias”, sobre todo si el gobierno logra que el monto del bono sea a cuenta de la paritaria del año próximo: “Sería un error si no se lo acepta como un bono extra que ayude a soslayar los efectos de las políticas económicas”, afirmó de manera categórica.