"El Triunvirato no va, hay que elegir una conducción única"

Pablo Moyano le puso fecha de vencimiento a la conducción colegiada de la CGT y reclamó un paro luego de la movilización del próximo 22 de agosto.
1 de Agosto de 2017

La cuenta regresiva ya está en marcha. Los días de la conducción colegiada de la CGT están contados. La sensación, que es mayoritaria dentro de la cúpula de la central obrera, fue puesta en palabras por el camionero Pablo Moyano y por el taxista Omar Viviani.

“El Triunvirato no va, hay que elegir una conducción única ¿quién será? No sé, habrá que consensuar”, adelantó el hijo del exsecretario General de la CGT. En la misma sintonía se expresó el referente del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA) Omar Viviani que sentenció: “Hoy la CGT no tiene programa y es muy difícil que se pongan de acuerdo tres secretarios generales. Por eso decimos un secretario general y programa productivo y laboral con un camino a seguir”.

En declaraciones al programa radial  “la Columna Vertebral, historias de trabajadores”, Moyano manifestó que “después de la movilización del 22 de agosto, tendrá que haber un paro, quieran o no, es lo que va a suceder”, y agregó: “El día de San Cayetano vamos a apoyar la marcha de la Corriente Federal a la basílica, y también a los compañeros de los movimientos sociales que van a Plaza de Mayo”

En referencia a la posibilidad de impulsar un paro general antes de las elecciones generales de octubre, Moyano explicó: “Es desde el interior que viene el clamor de acciones urgentes. Son los que peor la están pasando”. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS