«El gobierno de Córdoba y me animo a decir todos los cordobeses tendremos disposición para trabajar junto al próximo presidente». Así se expresó el gobernador cordobés Juan Schiaretti tras emitir su voto. El líder del PJ mediterráneo decidió no apoyar en lo formal a ningún candidato presidencial y competir con lista corta para las nueve diputaciones nacional que se renuevan en esa provincia.

«La situación (del país) es lo bastante grave en materia de empleo, pobreza y salud como para trabajar por separado», señaló Schiaretti. «El país necesita unión nacional».

El gobernador siguió en la línea política que mantuvo durante la actual campaña. Dijo tener «una buena relación personal y diálogo político» con Mauricio Macri y Alberto Fernández, los aspirantes a la Presidencia por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Consultado por la prensa tras votar, el formoseño Gildo Insfrán no se privó de cuestionar al macrismo. «La ideología que gobierna buena parte del continente está fracasando y los pueblos toman nota de ello», señaló.

Insfrán recordó el noveno aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner: «Vamos a darle hoy un justo homenaje con el rotundo triunfo del sector que representamos. Fue un gran amigo personal y de todos los formoseños».

«Hoy volvemos a consolidar la democracia ejerciendo un derecho cívico», señaló, por su parte, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

El mandatario pidió hoy «saber la tendencia (de la votación) a las 21 para evitar cualquier tipo de dudas» sobre los comicios que se desarrolla en todo el país, tras votar en una escuela de Concordia.

“Aguardamos que renazca la esperanza», dijo Sergio Casas, gobernador de La Rioja y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

“Estoy muy feliz de vivir esta jornada democrática donde podemos elegir libremente a quienes regirán los destinos de la Provincia y el país”, expresó luego de votar en la localidad de Schaqui, a 200 kilómetros de la capital riojana.

Tras emitir su voto, el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, aseguró que «esperamos ansiosos los resultados» y que «si hay segunda vuelta esperamos un voto contundente de aprobación y de continuidad» como sucedió en la elección provincial.

Cornejo, que es primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR a nivel nacional, dijo que «la gente en la elección provincial dio un voto contundente de aprobación y de continuidad, pero esta elección es nacional, esperamos ansiosos también los resultados».

«Si lo eligen (presidente), Alberto podría ser un gran presidente», aseguró, en tanto, la gobernadora fueguina y primera candidata a diputada nacional Rosana Bertone (Frente de Todos).

Bertone se mostró confiada en que, concluía la elección, “se genere una realidad distinta respecto de la unidad de los argentinos”.

Bertone fue otra de las que recordó a Kirchner. Lo definió como “un gran presidente y un estadista con el que pudimos trabajar en la recuperación de derechos”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó que «me da la sensación de que se van a confirmar las tendencias que marcaron las primarias porque las diferencias son muy abultadas», luego de votar esta mañana en la Escuela 58 Juan Bautista Alberdi, del barrio Martin, en el macrocentro de la ciudad santafesina de Rosario.

«Es una elección nacional que va a definir el futuro del país por los próximos cuatro años, en medio de una crisis económica y social muy profunda, y con expectativas de que el pueblo argentino decida y que a partir de esta noche tengamos un presidente que se ponga a trabajar para solucionar los problemas del país», abundó el gobernador socialista que integra Consenso Federal.