En Mar del Plata piden aplicar el Ahora 12 en turismo

Un concejal pidió que se incluya la hotelería, el alquiler de sombras en playa, pasajes en avión y gastronomía.
27 de Septiembre de 2016

Las expectativas comerciales no son las de las últimas temporadas y ante este panorama el Ahora 12 podría ser un paliativo para los distintos destinos turísticos argentinos. Por ese motivo el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti pidió que se sumen al Programa servicios turísticos que no se encuentran dentro del mismo, como la hotelería de más de tres estrellas, los balnearios, pasajes en avión, gastronomía, teatros y paquetes turísticos.

"Solicitamos al Ministerio de Producción de la Nación que se incorpore al Ahora 12 los servicios turísticos que Mar del Plata necesita para poder tener una buena temporada", expresó Boniffati. El pedido fue tras conocerse que las cuotas en compras seguirá hasta el 31 de enero de 2017.

"Además contamos con una ordenanza votada por unanimidad del Concejo Deliberante que crea el programa Mar del Plata en 12 cuotas que tiene entre sus objetivos la promoción turística de la ciudad y la generación de puestos de trabajo a través del financiamiento hasta en 12 cuotas de los servicios relacionados a la actividad turística", señaló el concejal de Acción marplatense.

Por último, Bonifatti precisó el objetivo del requerimiento: "Así como desde el Ministerio de la Producción de la Nación se busca prorrogar esta herramienta para incentivar el consumo de millones de argentinos, desde Mar del Plata queremos que esos consumos puedan realizarse en los servicios turísticos, entonces, aquellas personas que elijan nuestra ciudad puedan pagar la nafta de la ruta 2 en 12 cuotas, el hotel en 12 cuotas, el balneario en 12 cuotas, al igual que las entradas del teatro o la gastronomía".

Desde que se puso en marcha el Ahora 12 las ventas hasta agosto habían alcanzado los 85.000 millones de pesos y se habían registrado más de 39 millones de operaciones. Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS