Finalmente, el gobierno dio marcha atrás con el recorte de asignaciones familiares

Con otro decreto, el presidente modificó el texto que en julio había reducido el beneficio para la Patagonia y el norte del país.

11 de Septiembre de 2018

El 27 de julio, un decreto firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio de la presidencia ante la ausencia de Mauricio Macri, recortó más de un 50% las asignaciones familiares para niños que viven en zonas diferenciales como la Patagonia y el norte del país, donde el beneficio que recibían era de casi el doble.

La medida generó ola de reclamos y demandas judiciales  y días después, el Ministerio de Trabajo, hoy secretaria, suspendió por 30 días la aplicación de la medida para “evaluar el alcance”.

Casi un mes y medio después, el gobierno decidió dar marcha atrás con otro decreto, esta vez firmado por Macri.

También podés leer: El gobierno redujo a la mitad las asignaciones a 100 mil chicos

A través del decreto 856 publicado con fecha de este lunes, el gobierno dejó sin efecto el artículo 10º del decreto 702 y restituyó la vigencia de los artículos 8° y 9° del decreto original, el 1245 de 1996.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", destacó el texto.

Sin embargo, sí se mantendrán los nuevos topes máximos para cobrar las asignaciones: bajó de 94.786 a 83.917 el ingreso máximo del grupo familiar o el ingreso individual de 41.959 de uno de los integrantes de la familia.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS