El Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable debió bajarle el sueldo al asesor de 19 años contratado por Sergio Bergman el 30 de diciembre pasado.

En medio de la polémica por los recortes presupuestarios en el área, que afectaron los medios para poder prevenir y combatir los incendios e inundaciones que afectan a amplias zonas del país, generó mucho revuelo al conocerse en el Boletín Oficial la contratación de Juan Francisco Roust Elgue como asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional y con un sueldo de 70 mil pesos.

Luego de que se conociera la noticia, el Ministerio de Ambiente debió salir a bajarle el sueldo al joven asesor apenas 5 días después de anunciado.

Según consignó la agencia NA, funcionarios del Ministerio señalaron que el sueldo se «consignó erróneamente”, pero informaron que ese “error administrativo” fue corregido el día hábil posterior a la publicación, el 4 de enero.

«El error ha sido consignar equívocamente en monto a percibir de unidades retributivas por 2.600, en vez de 850 como correspondiere mensualmente. Es importante aclarar que dicho error no causa estado por haber sido solicitada su rectificación en el día inmediato a su publicación, siendo además que no se procedió a la liquidación y menos aún al cobro de los emolumentos, sino por el contrario se solicito de manera urgente la rectificación del error administrativo», informó el Ministerio a NA.

También podés leer:

>A pesar de los recotes, Bergman contrató a un asesor de 19 años

>Bergman: «Los incendios e inundaciones son una especie de profesía apocalíptica»