El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó a la provincia de Salta, donde acompañado por el gobernador Gustavo Saenz y por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, inauguró esta mañana siete pozos de agua potable, destinados a cubrir las necesidades de las comunidades de Santa Victoria Este y Rivadavia. La cartera nacional impulsó la concreción de estos pozos después de años de reclamos por la falta de acceso al agua potable para los habitantes locales.

“Estamos ampliando derechos”, resaltó Cabandié durante la recorrida. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, aseguró y agregó: “Nos comprometimos a realizar estas obras que mejoran la calidad de vida de 5 mil compatriotas en una de las regiones más postergadas del país”.

En la provincia, el Ministerio de Ambiente nacional lleva a cabo 22 obras en total para el abastecimiento de agua, las que tienen una inversión de $ 350 millones, promueven el arraigo de las comunidades y fortalecen los medios de vida en áreas afectadas por la emergencia hídrica.

Estos trabajos benefician a unas 30 comunidades wichi y poblaciones criollas, alcanzando a 5 mil personas.